viernes, 2 de agosto de 2013

¿Y mi pelo?

¡Que locura de verano! Un día hace 40º y al siguiente llueve. Para mí que esto no es normal... Pero bueno, mi precioso, largo y sedoso pelo gris y marrón me sirve de aislante contra las temperatura extremas... hasta hoy...
Por segunda vez en mi vida, me subí a esa cosa metálica con ruedas a la que llaman coche. Me pusieron un arnés de seguridad y por petición de la conductora, también conocida como la mamá de mi ama, me senté encima de una mantita azul y blanca. Al principio estaba cómoda, aunque algo nerviosa; luego me mareé un poquito y me puse más nerviosa aún. Ya estaba removiéndome en el asiento cuando nos detuvimos y me dejaron bajar.
Y estábamos en la ciudad. Aquello era una catástrofe: el aire enrarecido por la contaminación, los ruidos de los coches, la cantidad de olores desagradables, el asfalto, la escasez de verde... Pero aún así, lo desconocido me atraía como una polilla a la luz.
Una chica nos esperaba con la puerta abierta a un local que olía a perro... pero no era desagradable, si no que me gustó. Me relajé en seguida. Un sitio que olía tan bien no podía ser malo.
Al entrar, la puerta se cerro tras de mí haciendo sonar una campanilla que había colgada en el techo. La chica que nos recibió, se acercó a mi para acariciarme la cabeza y darme una golosina; tenía una voz muy bonita, y le cogí confianza en seguida.
-Que nudos -dijo resoplando y tocándome el lomo-. Voy a tener que rapar.
Mi ama asintió. ¿Rapar? No sabía a que se refería, aunque pronto lo descubrí.
Mi subieron a una mesa alta, y sin más dilación, pasó una maquinilla por mi lomo. El contacto me sobresaltó, y el ruido me zumbó en los oídos, pero no hacía daño en absoluto. Pronto empecé a sentir el frescor del ventilador allí donde me había pasado la maquinilla.
Después de un rato paró, dejándome ver la alfombra de pelo que cubría el suelo. Mi pelo.
Después me cogió en brazos y me llevó a otra mesa, esta metálica. Oí el agua justo antes de que me mojara. Pero no era fría, como la que salía de la manguera con la que me bañaban todos los veranos, no, esta estaba cálida, y descubrí lo mucho que me gustó. Después de enjabonarme dos veces y aclararme, me levantó con una toalla, me colocó en la mesa de antes, y dejó que me sacudiese.
Lo más divertido fue que se taparon  con la toalla para que no las salpicase.
Mi ama charlaba con la chica, que de vez en cuando me daba una golosina, diciéndome lo bien que me estaba comportando.
Lo que más odié, fue la máquina que echaba aire. Ese utensilio del demonio me asustaba, y tuvieron que ponerme una correa para que estuviese quieta, pero al final me dejé hacer.
Me bajó después de un último cepillado y... ¡¡Por fin libreeeee!!
Fui dando saltitos de alegría, sintiendo un enorme gozo en la piel, cuando de repente...
¡PAM! Choqué contra algo sólido y transparente. La puerta, que era de cristal.
Mi ama me llamó agitando una golosina, y no pude resistirme. Corrí hasta ella y le puse las patas en el estómago. Como siempre, agachó la cabeza y le dí un lametón en la barbilla.
La chica me roció con algo que olía increíblemente dulce. Me compraron un collar nuevo y unas golosinas, y por fin pude salir a la calle feliz.
Ahora, mi ama dice que soy una perrita pija con olor a vainilla. Al parecer llevo un collar de cuero de color... Emmm... ¿Burgos? No me acuerdo... Y parezco un schnauzer.
La chica dijo que era un cruce de galgo y schnauzer, pero mi ama dice que eso es poco probable.
Y bueno, así soy ahora:


4 comentarios:

  1. "...mi ama dice que soy una perrita pija con olor a vainilla" Me ha encantado el texto! Y en concreto esa frase me ha hecho mucha gracia ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas por comentar y me alegro muchisimo de que te haya gustado ^^
      Besos =^_^=

      Eliminar
  2. Ja ja ja, me he reído mucho con esta entrada y ha quedado genial, muy guapote. No se si te habrás dado cuenta, pero tienes puesto el verificador de palabras, es que mucha gente no lo sabe que lo tiene, yo solo te lo digo por eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas por leer mi blog, y me alegro de que te haya gustado ^^
      No entiendo lo del verificador de palabras...
      Besos =^_^=

      Eliminar