jueves, 6 de septiembre de 2012

El lobo (Part 1)

Llevo tres días sin salir a pasear. Es como si me comieran por dentro. Una hora, un bocado. La energía me pita en los oídos, me incita a temblar para liberarla. Y yo tiemblo.
Cuatro días. ¿Donde esta mi ama? ¿Por qué no viene? La hecho de menos. Cada vez estoy mas vacía. Mamá, por el contrario, esta muy tranquila. ¿Cómo lo hace?
Quinto día. Un coche aparece a la entrada. ¡Es ella! ¡Es ella! Y lo es. Abre la puerta de rejas y se acerca a mi para acariciarme. Salto, le apoyo mis manos en su estómago, y ella se inclina para recibir mi beso. Ahora estoy contenta. Coge la correa y entonces empiezo a dar brincos.
¡Paseo! ¡Paseo! ¡Paseo! Repito en mi cabeza. Y muevo la cola con energía.
Caminamos con paso rápido, a grandes zancadas sobre el asfalto, hasta llegar al parque, entonces me suelta. Corro de un lado a otro, acabando con la energía acumulada en tanto tiempo. Salto encima de los bancos y los columpios. Y muevo mas la cola. Con el viento azotando mi cara, me levanta el flequillo, y puede ver todo con mucha mas claridad. Me paro en seco y tomo aliento. Y vuelvo a correr otra vez.
Entonces un perro sin collar aparece. Tiene el pelo largo, como el mio, es grande, joven, tal vez de mi edad, orejas en punta, y gris. Me acerco a él con cautela. Me giro para ver a mi ama, que esta sentada en un banco de piedra, leyendo un libro. Vuelvo a mirar al perro callejero. Cuanto mas me acerco, mas alerta se ponen todos mis sentidos. Una parte de mi me dice que no me deje encandilar. Pero es tan guapo... Dios mio... A un par de metros, me doy cuenta de que no es un perro...
Un lobo.
Pelo gris con destellos cobrizos, fuertes patas, un enorme y húmedo hocico, musculoso, y sus ojos dorados puestos fijamente en mi. Suelta un bufido, se gira y camina despacio hacia la entrada del bosque. Yo lo sigo con cautela.
-¡Sena! -oigo que grita mi ama detrás de mi.
Pero yo no la escucho, no escucho nada mas que los bufidos del lobo. Sus pisadas son silenciosas. Su cola esta baja, y tiene la cabeza gacha, olisqueando el suelo. Yo aún lo sigo.
-¡Sena! -sigue gritando mi ama.
Miro hacia atrás, y veo como corre en mi dirección con la correa en las manos.
No quiero que me ate, no quiero que me lleve de vuelta a casa. Se que si la desobedezco me castigará, pero quiero seguir al lobo. Es la primera vez que veo uno, y me fascina. Vuelvo la mirada hacia el, y veo que se pone al trote, seguramente escapando de mi ama. Yo troto también y lo sigo.
Cuando me doy cuenta, estoy en medio del bosque, con un lobo como única compañía...

4 comentarios:

  1. Guau,escribes genial,me a dado un poco de pena pero me encanta,amo a los animales,tu blog me gusta mucho :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta recibir criticas tan buenas. Haré la segunda parte dentro de un tiempo, cuando tenga mas lectores.
      Muchas gracias ^^

      Eliminar
  2. ME ENCANTA,es un blog PRECIOSO.:´) Tambien me encantan los animales por cierto tengo 3 perros,todos recogidos de la calle ^^
    Bueno que siempre leere tus textos y todo tu blog!Y sigue asi cielo!Besos muy grandes:D

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias^^
    Me alegra oír que alguien recoge perros abandonados. A los hermanos de Laika, los sacrificaron a todos dos días después de que fuera adoptada, junto con mi vecino Leo.
    Lo único: necesito mas gente que lea mi blog, porque si no, no subo segunda parte. A si que espero tener mas gente para cuando acabe la semana que viene. :)
    Besos :D

    ResponderEliminar