domingo, 19 de agosto de 2012

Calor sofocante vs. Agua fresquita

Cuando hemos dado un paseo hasta el lago, mi dueña me soltó. Me puse tan contenta que empece a saltar de un lado a otro, y cogí carrerilla para saltar al agua poco después. Fue un alivio contra el calor abrasador del verano. Nade de un lado a otro, persiguiendo las ranas que saltaban en busca de refugio. No conseguí coger ninguna. Pero me lo pasé muy bien. Cuando me llamaron para que saliera, me sacudí fuerte para sacar el agua que hacía que me pesara tanto el pelo. Me encanta revolcarme en las hierbas y restregarme contra los árboles para secarme mejor, pero mi dueña, que sabe que me ensucio, me ata en seguida para que no pueda intentarlo.
El agua, es el único bien que quita el mal del calor de verano. Ese insoportable calor. Se que mi pelo es térmico, pero no lo suficiente. Me sofoco muchísimo más. ¿Y quien no? ¿Acaso soy el único perro que siente tanto calor? Sinceramente, nunca he hablado de ello cuando me encuentro con otros perros.
En verano, suelen bañarme una vez por semana, y cuando acaban, me huelo bastante raro. Mis amos dicen que me queda el pelo brillante, sedoso, desenredado y con buen olor, por el champú. A mi, personalmente, me da igual. Aunque si que noto cierto frescor después de una buena ducha.
Una vez, una de mis dueñas intentó ponerme una goma en el flequillo, y me dejó una pequeña coleta por encima de la cabeza. Veía increíblemente bien, pero no me gustaba nada tener eso en el pelo, me tiraba, y me dolía. Me molestaba tanto que empecé a darle con la pata hasta que me lo quité.
El verano pasado, me cortaron el pelo. Me lo cortaron mucho, y muy mal. Pero yo seguí teniendo calor. Tardó unos cuatro meses en crecerme de nuevo. Creo que después de ese rapado radical, aprendieron a dejarme el pelo tal y como lo tengo. Aunque de vez en cuando, aún me cortan un poco de pelo en la barriga y en las patas, por la cantidad de nudos que se me forman.
Moraleja: es mejor dejarnos el pelo tal y como está; tendremos calor de todos modos; y posiblemente quedaremos mucho mas feos. A si que ¿para que cortarlo?
Después de una ducha

No hay comentarios:

Publicar un comentario